Dr. jorge Miranda, Cirujano Plástico
Llámenos 04-228 - 1062

Mini Lift

El envejecimiento de la cara no ocurre bruscamente. En pacientes de alrededor de 45 años se empiezan a observar los primeros signos del envejecimiento facial. Se manifiestan en el tercio superior de la cara: mejillas y la zona alrededor de los ojos. En estos pacientes el tratamiento indicado es el minilift, con el cual se eleva el tercio superior de la cara y las mejillas.   En el minilift la incisión se esconde dentro de la oreja, disimulándola por detrás del trago, que es ese pequeño saliente que se encuentra justo delante del orificio del oído. Al llegar al lóbulo de la oreja  lo rodeamos y continuamos  la incisión por el pliegue natural de piel hasta aproximadamente 3 centímetros hacia arriba. A  través de esta incisión despegamos la piel y tenemos acceso a los tejidos mas profundos, como la grasa y los músculos.

La grasa excesiva es retirada. En la mayoría de casos suturamos los músculos en dirección oblicua, hacia atrás y hacia arriba. La anatomía de los músculos faciales tiene una particularidad: Todos están unidos por una lámina de tejido fibroso, muy resistente. A esta estructura anatómica se la conoce como SMAS (Sistema Musculo Aponeurótico Superficial) esto facilita la recolocación de la musculatura y nos permite dar un aspecto mas natural que el que se obtiene simplemente separando y estirando la piel.  Dependiendo de cada caso, los músculos (SMAS) pueden ser tratados de tres maneras:

-Solamente suturándolos en una posición mas favorable (plicatura)

-Retirando una tira de  músculos flácidos y suspendiéndolos con suturas (Smasectomia)

-Separando el SMAS de las estructuras mas profundas y recolocándolo en la nueva posición (Lifting de Smas)

Dra. Johanna Carvallo

Cirujana Plástica

Dr. César Sánchez

Anestesiólogo

Ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore. Sed ut perspiciatis, unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam eaque ipsa, quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt, explicabo.