MASTOPEXIA

(LEVANTAMIENTO DE MAMAS)

Las mamas son parte integral de la belleza del cuerpo femenino. Mamas muy grandes, mamas asimétricas, muy pequeñas o en una posición descendida atentan contra la estética de esta zona del cuerpo. Debido a que la estructura de las mamas esta conformada por piel, glándula y grasa, la posicion y la proyección pueden verse afectadas por diversas causas: embarazos, lactancias, cambios de peso corporal o el simple paso del tiempo. Ocurre con frecuencia que después de la lactancia la mama se reduce de tamaño, con el agravante de que la piel queda flácida.

La cirugía plástica ofrece varias alternativas para tratar de manera efectiva y armoniosa la caída de las mamas. Para cada grado de caída de la mama  existe una técnica específica. Todo depende del volumen del polo superior, de la distancia a la que se encuentra la areola y del grado de flacidez de la piel.

En casos de caída leve de la mama se aplica la técnica periareolar, en la cual se retira piel únicamente alrededor de la areola. El cirujano decide si la paciente necesita compensar la disminución del  tamaño mediante la colocación de implantes mamarios, con lo cual se soluciona tanto la falta de firmeza como la disminución de volumen y la falta de proyección.

 Para pacientes que tienen la mama medianamente descendida es necesario retirar mas cantidad de piel, por lo que se aplica la técnica de mastopexia vertical,  en la cual se retira piel alrededor de la areola y en sentido vertical desde la areola hasta el pliegue mamario. Asi mismo, es decisión del cirujano si coloca implantes de silicón, en casos en los que hace falta compensar el volumen del polo superior o incrementar la proyección de la mama.

Cuando la mama esta muy descendida se utiliza la técnica de “T” invertida, en la cual se retira piel en mayor cantidad, teniendo como resultado final la mama en una posición armoniosa, el tamaño adecuado y una proyección óptima.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
YouTube
SOCIALICON

Scroll Up